¡Nombra ese Neutrino!

¡Ayuda al equipo de IceCube a decodificar señales del espacio exterior!

Aprende más
¡Empieza!

Se le pedirá al usuario que elija uno de los 5 tipos que más se asemeje a la señal en la animación: una traza continua, una traza que comienza, una traza que se para, una traza tangencial y cascadas. Esta guía está diseñada para comparar con las predicciones de clasificación de señales realizadas por un algoritmo de aprendizaje automático.

Hablemos

Charla con el equipo de investigación y con otros voluntarios.

Unirse

Estadísticas de ¡Nombra ese Neutrino!

Ver más estadísticas

Haz un seguimiento del progreso que tus compañeros voluntarios y tú habéis hecho en este proyecto.

¡Cada clic cuenta! Únete a la comunidad de ¡Nombra ese Neutrino! para completar este proyecto y ayudar a los investigadores a conseguir importantes resultados. Haz clic en "Ver más estadísticas" para ver aún más estadísticas.

53%
Porcentaje completo

Por los números

0
Voluntarios
0
Clasificaciones
0
Objetos
0
Objetos completados

Mensaje del investigador

¡Nombra ese Neutrino! avatar

Usamos IA y Machine Learning para hacer nuestro mejor esfuerzo, ¡pero tengo mucho interés en ver si los científicos ciudadanos pueden ayudarnos aún más!

¡Nombra ese Neutrino!

Acerca de ¡Nombra ese Neutrino!

Cada segundo, alrededor de 100 billones de neutrinos pasan desapercibidos a través de tu cuerpo. En el Polo Sur, el Observatorio de Neutrinos IceCube detecta estas escurridizas partículas y trabaja para identificar sus orígenes astronómicos. Esto requiere una gran cantidad de datos, con un terabyte de datos registrados diariamente. ¡Aquí es donde puedes ayudar!

Cuando un neutrino interactúa en el hielo, se produce una señal o patrón de luz. Solo tienes que mirar un videoclip de una señal y clasificar la forma. Al hacer esto, estarás ayudando a IceCube a eliminar las señales de ruido de fondo y además tus contribuciones se compararán con las predicciones de aprendizaje automático para ayudar a entrenar y mejorar los algoritmos de IA.

IceCube es el detector de partículas más grande del mundo y nos permite abordar varias preguntas sin respuesta en física, desde el origen de los rayos cósmicos hasta la naturaleza de la materia oscura y las oscilaciones de neutrinos.