¡Terminado! Parece que este proyecto no tiene datos por el momento.
Puedes hacer una investigación real haciendo clic aquí para empezar.
Charla con el equipo de investigación y con otros voluntarios.
¡Cada clic cuenta! Únete a la comunidad de Eclipsing Binary Patrol para completar este proyecto y ayudar a los investigadores a conseguir importantes resultados. Haz clic en "Ver más estadísticas" para ver aún más estadísticas.
Con tu ayuda podemos descubrir y comprender mejor sistemas estelares interesantes que resultan demasiado complejos para los métodos automatizados.
vkostovEl Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), es un telescopio espacial que monitorea el brillo de millones de estrellas a lo largo del cielo. Muchas de ellas son estrellas binarias (sistemas de dos estrellas orbitando la una a la otra). Las estrellas binarias no son raras, de hecho, en realidad comprenden una gran proporción de la población estelar de la Vía Láctea.
Desde nuestra perspectiva, algunas de las estrellas binarias observadas por TESS se alinearan de forma tal que dos estrellas bloquean periódicamente la luz de la otra. Estos eventos son llamados eclipses y pueden causar la disminución del brillo del sistema.
Estas estrellas binarias eclipsantes son vitales para calibrar el modelo de formación y evolución estelar, en lo que se basa nuestro entendimiento de casi todo los temas en astronomía. Estudiar estas eclipsantes binarias es una de las pocas opciones para medir directamente las características fundamentales de las estrellas, como sus tamaños, masas, temperaturas y luminosidad. Como tales, estos fascinantes sistemas estelares representan uno de los pilares sobre los cuales se construye nuestra comprensión de la astrofísica estelar.
TESS se encuentra idealmente dotada para encontrar una gran cantidad de eclipsantes binarias, y en efecto, cientos de miles de candidatos potenciales ya han sido encontrados por métodos automatizados. Sin embargo, estos métodos a menudo son desviados por errores en los datos. Esto puedo resultar en una mala interpretación de la señala detectada, confusión sobre su origen, o una determinación incorrecta del periodo orbital de la candidata a eclipsante binaria. ¡En el peor de los casos, puede pensar que una estrella solitaria es un sistema binario!
En Eclipsing Binary Patrol, puedes ayudarnos a revisar los datos de TESS, un objetivo a la vez. Junto, podremos confirmar que un candidato en particular es realmente una eclipsante binaria, asegurarnos de que el periodo orbital sea correcto y verificar que la estrella objetivo es el origen de los eclipses que detectamos.